jueves, 29 de mayo de 2008

SOMOS CULTURA EN MOVIMIENTO “ARICA”


EN EL AÑO 2003, UN GRUPO DE ARTISTAS DE SANTIAGO DECIDIERON UNIRSE EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE SALVADOR ALLENDE, CON LAS TRÁGICAS CONSECUENCIAS CONOCIDAS POR TODO EL MUNDO. A PARTIR DE LA IDEA DE ESTE GRUPO DE ARTISTAS (ACTORES, MÚSICOS, PINTORES, BAILARINES, ESCRITORES) NACE “CULTURA EN MOVIMIENTO”, QUE TIENE COMO OBJETIVO RECUPERAR NUESTRA HISTORIA, LA PASADA Y LA QUE ESTAMOS FORJANDO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS, PORQUE TODO SER ES FRUTO DE SU HISTORIA, Y LAMENTABLEMENTE LO QUE HOY ABUNDA ES BASURA, Y HACE QUE LOS JÓVENES YA NO TENGAN IDEALES Y POR ENDE, NADA PORQUE LUCHAR , PERO DE ESA LUCHA VERDADERA, Y NO LA VANDÁLICA SIN NINGÚN PROPÓSITO MÁS QUE IMPEDIR EL TRABAJO O EL ESTUDIO.
TAL FUE EL IMPACTO DE ESTA ORGANIZACIÓN QUE HA ABARCADO DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRO PAÍS, TALES COMO LA SERENA, VALPARAISO, SANTIAGO, CONCEPCIÓN Y CHILLÁN. TAMBIÉN SE HA EXPANDIDO HACIA EL EXTRANJERO ENCONTRÁNDOSE EN LOS PAISES HERMANOS COMO ARGENTINA, BOLIVIA Y VENEZUELA.
ES POR ESO QUE QUEREMOS QUE EN ARICA GERMINE LA SEMILLA DE CULTURA EN MOVIMIENTO, YA QUE PESE A TODO TIENE FUTURO, HAY GENTE, HAY IDEALES PARA TRABAJAR CON LA ESENCIA DEL ARTE UTILIZÁNDOLO COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DENUNCIANDO INJUSTICIAS Y DESTACANDO VALORES.

CULTURA EN MOVIMIENTO “ARICA”



10 comentarios:

Eugenia dijo...

primero q nada felicitarlos por este movimiento cultural que tanta falta hace en este pais, ojala q como ustedes otros grupos tambien se incentiven para q esto siga creciendo y comience a escucharce la voz de aquellas personas q luchan dia a dia por sacar adelante nuestra cultura e ideales. Saludos para ustedes y ojala q este movimiento siga crecien... EXITO!!!.... desde Iquique un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos de Cultura en Movimiento Arica, solo felicitarlos por aportar cultura, ha esta sociedad que esta carente de raices y costumbres chilenas.

Desde santiago (quilicura), mis mejores deseos y buenas vibras para ustedes XD. Nataly.

Muxos cariños y saludos

Anónimo dijo...

saludos cultura en movimiento..
adelante!!! ke bueno ke existan estas tribunas para desarrollarse en todo sentidooo

Un fuerte Abrazoooooo

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos de cultura en movimiento "arica", primero felicitarlos, por aportar a esta sociedad, costumbres propiamente tal de nuestra tierra,y, por sobre todo música chilena!!!
Espero conocer más de Arica, por medio de esta pagina, ya que se que es una tierra muy artistica, y que puede llegar a entregar muchas cosas más a nuestro hermoso país!

Pd: MUXOS CARIÑOS ROMINITA.


Se despide Nathaly Peñaloza (Natiguiguis)

Damir Galaz-Mandakovic dijo...

Hola amigos de Arica, les escribo desde Tocopilla, y considero que es importante la configuración de este tipo de movimientos integrales, que tanta falta hacen, en un contexto de bombardeo de mitos, iconos, mentiras…construidos por los medios de comunicación, quienes se sienten con el derecho de levantar y destruir “héroes”…en fin, un abrazo, saludos Romina.
Pd: reformularía la pregunta de la encuesta, no usaría la frase “esencia cultural” ¿a que se refiere? Toda ciudad tiene cultura…sin cultura y sin historia nada existe. Tratan de señalar que cultura es igual a movimiento artístico?

Saludos

Anónimo dijo...

Estimados cumpas de CEM Arica, desde la capital les envio un fraternal abrazo. Mientras sigan floreciendo iniciativas como esta, se hara mas fuerte la red de resistencia cultural ante la arremetida de los de siempre, y seguira estando viva la esperanza de construir un mundo mas justo.

Fraternales saludos.
Camilo Carrasco Z.

PD: Somos Cultura En Movimiento!!!

Anónimo dijo...

hola!!
que genial saber que existen estos espacios para difundir la cultura en nuestro pais..me encataría saber y conocer muchos más, hacen tan bien para el alma y deja una huella en cada alma...
les deceo lo mejor de todo corazón.

todas mis vibras para ustedes

suerte
besos y cariños


claudia

Anónimo dijo...

Hola:
Los felicita una ariqueña de corazón, que por trabajo vive en Calama, les agradezco que existan blog y espacios donde uno puede ver, informarse y ademas escuchar musica que te llega hasta lo mas profundo.
Muchos cariños y vuelvo a manifestar mi orgullo.
Saludos a mis primitos Romina y Gustavo.No cambien nunca
Mónica Acuña Concha
Calama

Anónimo dijo...

Qué decir ,sino, ¡FELICITARLOS, CHIQUILLOS/AS!! EXITO, Y SIGAN ADELANTE, LA CULTURA LOS NECESITA Y NOSOTROS/AS, TAMBIEN.
SabinaD'Arica, con amor.

Anónimo dijo...

ola me llamo miguel y encuentro genial lo que asen saben soy de arica me gustaria tener info de utdes
encuentro grandioso lo que an logrado
y ojala sigan asi pues ojala manden info para saber mas weno adios
micho_6_5@hotmail.com
ay les dejo el mail para que manden info